Mas

Muerte infantil investigada en relación con «reacción adversa»

Infarmed confirmó que recibió un reporte de sospecha de reacción adversa en caso de muerte de un niño que dio positivo por SARS-CoV-2 en el Hospital de Santa María el domingo.

«Confirmamos que hemos sido notificados de una sospecha de reacción adversa y que está siendo tratada por Infarmed junto con la Unidad Regional de Farmacovigilancia de Lisboa, Setúbal y Santarem», dijo la Autoridad Nacional de Medicamentos de Lusa.

Según el regulador nacional, “el notificador recopila datos adicionales para el análisis y evaluación de la atribución de la causalidad, ya que la relación temporal aparente no es el único factor determinante en la evaluación de la causalidad, es necesario continuar con la recopilación de toda la información clínica. ”.

Esta revisión precede a su envío a la base de datos europea EudraVigilance, el sistema de gestión y análisis de información sobre sospechas de reacciones adversas que han sido autorizadas o están en estudio en ensayos clínicos en el Espacio Económico Europeo.

El Centro Hospitalar Universitário Lisboa Norte (CHULN) informó que un niño de seis años que dio positivo por SARS-CoV-2 murió el domingo (16 de enero) en el Hospital Santa María y que se analiza la causa de la muerte.

El hospital dijo en un comunicado que el niño ingresó en el Hospital Santa María el sábado con «un estado de paro cardíaco-respiratorio».

“El niño recibió la primera dosis de la vacuna Covid-19 y CHULN notificó a Infarmed y a la Dirección General de Salud del caso”, dice el comunicado.

Según la DGS, tres niños de entre cero y nueve años han muerto desde que comenzó la pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.